Buscar
  • helen Abalo

RPA no es el Huevo ni la gallina, no no no ...







No se quién tiene que escuchar esto, PERO robotizar procesos que no están bien, que en realidad no cumplen con las normas de definición de un proceso, que muchas veces son tareas y no un proceso …NOSE DEBE ROBOTIZAR … tarde o temprano va a presentar problemas. Se está posponiendo lo inevitable, que hay que redefinir o mejorar el proceso…

¿Entonces cómo hacemos? ¿Qué Robotizamos? ¡Establezcan un comité de personas en la organización, que definan desde los conocimientos de procesos y las prioridades de la empresa que se debe colocar un robot! RPA va a crecer y evolucionar en los próximos años… Hagan una mezcla de BPM, RPA y AI. Y una vez que hayan hecho esto entonces hagan de nuevo RPA y AI. Suena complejo y consumidor, pero se obtiene un mayor éxito. Por ahí leí un comentario que decía “Aun si lo llamas Automatización Inteligente” no es inteligente muchas veces y es así.

Otro buen consejo es no usen herramientas costosas y mencionadas por Forrester, Gartner entre otras firmas para automatizar todo lo que se ha definido o lo que se les ocurra. Hagan mezcla. Asi como es buena práctica tener varias empresas de desarrollo es bueno tener diferentes empresas y herramientas de RPA. Casi todas son muy parecidas en su desarrollo, no hay mayores diferencias.

Herramientas para minería de procesos y descubrimiento ahora no dan la información que se necesita, porque los procesos no están en realidad muy estandarizados. Son gastos superfluos.

En el mercado de RPA, las herramientas libres están tomando fuerza, TAGUI, Robotcorp, Robotframework, Automagica, entre otras le van a competir a los fabricantes de RPA. ¡Por qué? La sencila razón que comprar herramientas de RPA ha salido bastante costoso y los programas no han sido del todo exitosos. Entonces, están soluciones van a ir tomando mucha fuerza de aquí en adelante. Y algunas son bastantes amigables.

Ahh y bueno tenemos el Gran Mercader de tecnología, Microsoft con sus anuncios de dar libre la licencia. Bueno quien no tiene 365 en sus oficinas? Esta es una gran oportunidad de habilitar a los llamados “ciudadanos desarrolladores” para automatizarles tareas que les quitan tiempo día a día. Es una gran combinación de Desktop Rpa vs RPA.

Resumiendo, tenemos en nuestras manos el comité que defina bien que deben robotizar o modernizar, tenemos herramientas libres y Microsoft. La recomendación mezclar soluciones, crear equipos con conocimientos solidos de procesos y tecnología y siempre tener en cuenta al personal de seguridad.


Helen Abalo – CEO de Galiatech- Experto en Robotica


31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

+57 3153660853

Carrera 16a 79-95 Oficina 603
Bogotá, 110221
Colombia

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

©2020 por Galiatech SAS. Creada con Wix.com